Comienza la andadura

Después de bastantes años de tratar con amigos no psicólogos y pacientes (¡de los que aprendemos tanto!), y ver su sorpresa al conocer el mundo de la Psicología, me parecía interesante la creación de un blog en el que ir publicando de una manera accesible para el público interesado y no especializado, tanto los conceptos psicológicos más clásicos como los últimos avances de la investigación.
Este blog pretende dar una imagen de la Psicología alejada tanto de una visión casi esotérica (que a veces está provocada por el desconocimiento) como de una excesiva simplificación. Esta excesiva simplificación está generada desde algunos ámbitos que intentan aplicar a una ciencia como la Psicología las normas científicas de un empirismo ingenuo más propio de finales del siglo XIX, de las que ya se ha librado incluso la Física.
Este no es un blog de autoayuda, ni es un canal para realizar una terapia, es simplemente una manera de decir al mundo qué se mueve en algunos ámbitos de la Psicología, que es tan desconocida.
Espero que sirva a su propósito, y que después de leerlo alguien pueda decir:"Que interesante" o "¡Qué curioso!", o por lo menos "tiene sentido esto que dicen..."
También está abierto como canal de comunicación, para que quien lo desee pueda hacer una pregunta o dejar un comentario.
Un saludo y bienvenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué tengo ansiedad?

CÓMO FUNCIONA EL NEUROFEEDBACK